¿Cómo ayuda la práctica de natación a combatir las enfermedades respiratorias?

Mayo 20, 2024

Dado el clima húmedo de Lima, no es inusual la cantidad de personas que sufren afecciones respiratorias. Surge entonces la interrogante: ¿qué actividades o deportes pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud respiratoria? Y un deporte que sobresale claramente es la natación.

En este artículo trataremos sobre cómo la natación ayuda a combatir las enfermedades respiratorias, mejorando la capacidad pulmonar, fortaleciendo los músculos respiratorios y promoviendo un estilo de vida saludable.

¿Cómo superar el miedo a nadar? ¡Sabemos cómo ayudar y te lo contamos!

Noviembre 1, 2023

Todos conocemos los beneficios integrales que genera la práctica de la natación en nuestro organismo, pero incluso con este conocimiento, no siempre nos animamos a practicarla. Tal vez una de las razones principales sea el miedo o aprensión que puede provocar el sumergirse al entorno acuático. Pero, ¿por qué resulta tan dificultoso romper esa barrera que nos impide lanzarnos a nadar?

¿Por qué la natación es el deporte más completo?

Agosto 1, 2023

La natación es una disciplina deportiva que trae beneficios tanto físicos como psíquicos en todas las franjas de edad. Mencionar desde la quema de calorías, el cuidado de las articulaciones hasta la liberación de endorfinas, nos da una noción del amplio abanico de beneficios que su práctica nos genera.