Metodología

Sabemos que la natación es el deporte más completo por los beneficios integrales que genera en nuestro organismo al practicarla, pero para poder iniciarse en este deporte, es necesario un método que no sólo logre enseñar adecuadamente las técnicas de los distintos estilos, sino también que contribuya a estimular su práctica y generar una motivación permanente en cada nadador, esté en el nivel que esté y tenga la edad que tenga.
Nuestra metodología de enseñanza de la natación tiene como pilares la enseñanza personalizada y la construcción de un entorno idóneo para el aprendizaje.

natación niños, academia la mar, lima
Aquabebés, natación bebés, academia la mar, lima

La enseñanza personalizada se ve posibilitada por el trabajo con grupos reducidos (no más de 6 alumnos por profesor). Para nosotros es vital poder conocer las necesidades de nuestros alumnos, que en los casos de los niños no suelen ser verbalizadas, y así idear estrategias de enseñanza que permitan lograr los avances y objetivos que en cada alumno tendrán un tiempo distinto, ya que estamos convencidos de que, respetando el ritmo de aprendizaje de cada alumno, ayudaremos a desarrollar mejor sus potencialidades en este deporte.

natación adultos, academia de natación la mar, lima

El otro pilar de nuestra metodología de enseñanza de la natación es la construcción de un ambiente adecuado que promueva el aprendizaje de los alumnos. Este entorno se logra desde el recibimiento, la buena atención y la conciencia de que en el proceso de enseñanza se trata, antes de que con alumnos, con personas y de que cada una tiene necesidades distintas.
Es fundamental para nosotros estimular a los alumnos mediante el desarrollo de clases que, más que incentivar la competencia con el compañero, promuevan, a través de actividades lúdicas, el aprendizaje y superación constante. Si se logra crear un espíritu de equipo, es mucho más posible desarrollar una motivación intrínseca para lograr las metas trazadas.

Aquabebés, natación bebés, academia la mar, lima
natación niños, academia de natación la mar, lima

Consideramos que este aspecto beneficia no sólo al aprendizaje de los estilos de la natación, sino también a la convivencia en general en los distintos aspectos de la vida, promoviendo el respeto, la empatía y los diversos valores que la práctica de distintos deportes nos enseña.